Contratá tu cobertura

Nuestra garantía de alquiler es una solución que funciona como un seguro de arrendamiento para el propietario que alquila una casa o apartamento y lo asegura de posibles incumplimientos por parte del inquilino. Protege al propietario y al inquilino.

Condiciones para contratar
Trabajadores dependientes Nacionales
  • Cédula de identidad (ambos lados)
  • Recibo de sueldo de los últimos 3 meses
  • Si tu sueldo es variable, recibo de sueldo de los últimos 6 meses
Trabajadores dependientes extranjeros
  • Cédula de identidad o pasaporte (ambos lados)
  • Residencia mínima en el país 18 meses
  • Antigüedad laboral 1 año
  • Recibo de sueldo de los últimos 3 meses
  • Si tu sueldo es variable, recibo de sueldo de los últimos 6 meses
Trabajadores independientes
  • Unipersonales, Sociedades de hecho y Servicios Profesionales
  • Antigüedad mínima 1 año
  • Cédula de identidad o pasaporte (ambos lados)
  • Certificado de ingresos por contador con informe de ingresos netos de los últimos 12 meses o declaración jurada a DGI del último año
  • Certificado al día BPS, DGI
  • Certificado al día CJPPU o Caja Notarial
Jubilados o pensionistas
  • Menores 75 años
  • Cédula de identidad (ambos lados)
  • Último recibo de ingresos
Personas con renta proveniente de arrendamientos
  • Cédula de identidad (ambos lados)
  • Contrato arrendamiento
  • Último comprobante de cobro
Personas con renta proveniente de pensión alimentaria
  • Cédula de identidad (ambos lados)
  • Sentencia judicial
  • Último comprobante de cobro

Asistencia domiciliaria

Acompañamos tanto a inquilinos como propietarios ante imprevistos en sanitaria, electricidad, cerrajería y vidriería, las 24hs los 365 días del año.

Instalación de calefón

Beneficio exclusivo para inquilinos con nuevas garantías.

Kit de pintura

Beneficio exclusivo para propietarios con nuevas garantías para dejar todo como nuevo.

50% off en Seguro de Hogar

Beneficio para inquilinos y propietarios

Telemedicina

Podés acceder a 3 consultas al año por especialidad (Pediatría, Medicina general y Psicología) a través de una plataforma de telemedicina sin costo.

Asistencia tecnológica

Un equipo especializado estará dispuesto a ayudarte las 24 hs ante dudas o inconvenientes tecnológicos que puedas tener vos o alguien de tu núcleo familiar.

Beneficios destacados

Preguntas frecuentes

Para el contrato de arrendamiento podés optar por nuestro modelo de contrato o un contrato redactado por las partes que deberá incluir las Cláusulas obligatorias.
  • Transcurridos 10 días corridos desde la fecha prevista en el contrato de arrendamiento para el pago del mismo y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por la póliza, sin haber dado cumplimiento a dichos pagos, el propietario u administrador dispondrá de un plazo de 60 días corridos desde que se produjo el atraso para comunicarlo fehacientemente a la compañía.
     
    Recordá que luego de computado el plazo de 60 días corridos de verificado desde el incumplimiento las sumas denunciadas fuera del plazo quedarán a cargo del asegurado a título de deducible y no serán abonadas por la compañía.
     
    Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy

Debés comunicarte vía mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy solicitando información sobre tu caso y liquidador asignado.

Una vez realizado el primer pago al arrendador Seguros SURA comenzará las acciones judiciales correspondientes y te llegará la intimación de pago. También te incluiremos en clearing el incumplimiento. Para regularizar dicha situación deberás comunicarte con siniestrosalquiler@segurossura.com.uy solicitando información sobre tu caso y liquidador asignado.
 
La documentación a presentar es la siguiente:
Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
 
  • Copia del contrato de arrendamiento firmado por las partes.
  • Copia de inventario firmado por las partes.
  • Copia de la Póliza.
 
Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago de los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Luego de recibir los formularios correspondientes, la procederemos con la gestión de cobro al Inquilino, e intimación de pago según corresponda, y se indemnizará al Asegurado en un plazo máximo de 20 días.
 
Luego de entregada la finca, en el caso de que se constatase adeudos y/o daños al inmueble, el arrendador o administrador deberá completar y enviar en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la recepción de las llaves de la finca, la denuncia correspondiente.
 
Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
 
  • Formulario de denuncia de siniestro
  • Rescisión de contrato firmada.
  • Relevamiento fotográfico en caso de daños.
  • Presupuestos detallados.
  • Copia del contrato de arrendamiento firmada por las partes.
  • Copia de inventario firmado por las partes.
  • Copia de la Póliza.
 
Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago debido a que los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Te recordamos que toda documentación debe ser enviada por correo electrónico debidamente completa y firmada.
 
En caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego de los plazos previstos en las condiciones generales de la póliza, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Seguros SURA.
 
De no presentarse alguna de la documentación solicitada el asegurado podré perder la indemnización y/o rembolso.
Efectuada la comunicación del incumplimiento, Seguros SURA inicia el trámite de intimación de pago, desalojo mal pagador y lanzamiento, si correspondiera, sin costo para el Propietario. El arrendador tendrá la obligación de presentar la documentación solicitada, y mensualmente presentar la denuncia de incumplimiento por la deuda que se vaya devengando.
Seguros SURA solicitará al arrendador la firma de los escritos judiciales que corresponda.

En este caso deberán acordar entre las partes (arrendador y arrendatario) la reparación del inmueble, ya que no es parte de la cobertura de la póliza.

Una vez rescindido el contrato el arrendador cuenta con 10 días corridos para realizar la denuncia, teniendo en cuenta revisar las exclusiones de póliza (Capítulo 2 – Condiciones generales)

Las partes podrán acordar rescindir el contrato en el transcurso del mismo o al vencimiento del plazo contractual. La rescisión del contrato es de común acuerdo y deberás enviar el documento de rescisión a garantia@segurossura.com.uy. La cobertura será por el período comprendido hasta la entrega del inmueble.

La cobertura de esta póliza es hasta la entrega del inmueble.

La rescisión de contrato debe coordinarse entre arrendador y arrendatario. El Formulario de Rescisión de contrato se debe enviar firmado a garantia@segurossura.com.uy indicando número de póliza.

Si, la renovación es automática al vencimiento de cada vigencia de póliza, la misma se ajusta por URA. Recibirás un Aviso de renovación de manera informativa vía mail registrado en el formulario de solicitud.

Las pólizas se renuevan automáticamente en cada vigencia ajustada por URA, la única forma de no renovación es presentando la solicitud de cancelación por parte del arrendador.

Para el cambio de beneficiario en la póliza de garantía es necesario enviar la siguiente documentación, indicando número de póliza involucrada a garantia@segurossura.com.uy .
– Adenda al contrato firmado donde se especifiquen el cambio de arrendador, medio de pago de arrendamiento. La misma debe estar firmada por el nuevo arrendador y por arrendatario. De no estar firmado por el arrendatario deberá adjuntar la notificación al arrendatario sobre el cambio.
– Copia de compraventa.
– Documento de identidad nuevo propietario.
– Domicilio constituido, mail, teléfono de nuevo propietario
Te acompañamos ante imprevistos en sanitaria, electricidad, cerrajería y vidriería, las 24hs los 365 días del año. Incluye hasta 3 eventos por rubro y hasta un tope de $1.500 por evento.
Lo podés coordinar las 24hs llamando al 0800 8120 int 3.