Consultas generales

Podés ir a cualquier red de cobranzas Abitab, Redpagos o Urupago con tu número de CI o RUT para abonar las cuotas pendientes.
Para ver en la web tus pagos pendientes, ingresá a “Mi Escritorio“. Si no estás registrado, podes hacerlo con tu usuario de nuestra App “Seguros SURA Uruguay” disponible en “Google Play” y “AppStore“, o crearte un nuevo usuario.

Podés realizar el trámite a través de tu corredor confianza. De no tener corredor, podés solicitar vía mail atencionclientes@segurossura.com.uy el pago de la nota de crédito por cheque o a través de un depósito bancario adjuntando el Formulario de Transferencia (Descargar formulario).

Si deseas realizar el trámite personalmente el titular de la póliza puede concurrir directamente y solicitarlo en nuestra oficina central (Av. Italia 7519) en el área de Atención al cliente con su documento de identidad.”

Deberá contactarse con su corredor de seguros para que gestione el cambio de cuotas.
Será contactado por el Abogado externo al que se le haya asignado el caso. Si lo desea, puede llamar al 0800 81 20 para que le informen qué Abogado fue designado y obtener información de contacto.

Es importante distinguir si se trata de una citación a conciliación o de una demanda.

En ambos casos por favor enviá una copia del cedulón de forma inmediata por mail, a las siguientes direcciones: alejandra.martinez@segurossura.com.uy o diana.barrios@segurossura.com.uy. Te responderemos por este mismo medio. Te solicitamos también que envíes los originales a Av. Italia 7519.

Las demandas cuentan con plazo para responder, el cual se computa a partir de la notificación (fecha en que la recibió).

Pymes

La vigencia es anual, puede ser abonado en un pago contado o financiación con tarjeta de crédito.

MODULADO
La modalidad de indemnización de las coberturas Modulado se denominan “a primer riesgo”, quiere decir que se indemnizará hasta la suma establecida en la póliza, independientemente de la suma real expuesta.
La denuncia se debe realizar dentro de los 5 días siguientes al siniestro a través del 0800 8120.
 
TRADICIONAL
La indemnización para las coberturas tradicionales son a “Valor Total”, se realiza de forma proporcional a los montos asegurados. Particularmente para la indemnización por Hurto, existe la posibilidad de en elegir el tipo de indemnización “primer riesgo”.
 
La denuncia se debe realizar dentro de los 5 días siguientes al siniestro a través del 0800 8120.
 
FARMACIA
La denuncia se debe realizar dentro de los 5 días siguientes al siniestro a través del 0800 8120.

Pymes - Garantía de alquiler

Para el contrato de arrendamiento podés optar por nuestro modelo de contrato o un contrato redactado por las partes que deberá incluir las Cláusulas obligatorias.
  • Transcurridos 10 días corridos desde la fecha prevista en el contrato de arrendamiento para el pago del mismo y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por la póliza, sin haber dado cumplimiento a dichos pagos, el propietario u administrador dispondrá de un plazo de 60 días corridos desde que se produjo el atraso para comunicarlo fehacientemente a la compañía.
     
    Recordá que luego de computado el plazo de 60 días corridos de verificado desde el incumplimiento las sumas denunciadas fuera del plazo quedarán a cargo del asegurado a título de deducible y no serán abonadas por la compañía.
     
    Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy

Debés comunicarte vía mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy solicitando información sobre tu caso y liquidador asignado.

Una vez realizado el primer pago al arrendador Seguros SURA comenzará las acciones judiciales correspondientes y te llegará la intimación de pago. También te incluiremos en clearing el incumplimiento. Para regularizar dicha situación deberás comunicarte con siniestrosalquiler@segurossura.com.uy solicitando información sobre tu caso y liquidador asignado.
 
La documentación a presentar es la siguiente:
Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
 
Formulario de denuncia de siniestro: Enlace al formulario.
Copia del contrato de arrendamiento firmado por las partes.
Copia de inventario firmado por las partes.
Copia de la Póliza.
Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago de los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Luego de recibir los formularios correspondientes, la procederemos con la gestión de cobro al Inquilino, e intimación de pago según corresponda, y se indemnizará al Asegurado en un plazo máximo de 20 días.
 
Luego de entregada la finca, en el caso de que se constatase adeudos y/o daños al inmueble, el arrendador o administrador deberá completar y enviar en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la recepción de las llaves de la finca, la denuncia correspondiente.
 
Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
 
Formulario de Denuncia de Siniestro.
Rescisión de contrato firmada.
Relevamiento fotográfico en caso de daños.
Presupuestos detallados.
Copia del contrato de arrendamiento firmada por las partes.
Copia de inventario firmado por las partes.
Copia de la Póliza.
Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago debido a que los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Te recordamos que toda documentación debe ser enviada por correo electrónico debidamente completa y firmada.
 
En caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego de los plazos previstos en las condiciones generales de la póliza, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Seguros SURA.
 
En caso de no presentarse alguna de la documentación solicitada el asegurado podrá perder la indemnización y/o rembolso.
Efectuada la comunicación del incumplimiento, Seguros SURA inicia el trámite de intimación de pago, desalojo mal pagador y lanzamiento, si correspondiera, sin costo para el Propietario. El arrendador tendrá la obligación de presentar la documentación solicitada, y mensualmente presentar la denuncia de incumplimiento por la deuda que se vaya devengando.
Seguros SURA solicitará al arrendador la firma de los escritos judiciales que corresponda.

En este caso deberán acordar entre las partes (arrendador y arrendatario) la reparación del inmueble, ya que no es parte de la cobertura de la póliza.

Una vez rescindido el contrato el arrendador cuenta con 10 días corridos para realizar la denuncia, teniendo en cuenta revisar las exclusiones de póliza (Capítulo 2 – Condiciones generales)

Las partes podrán acordar rescindir el contrato en el transcurso del mismo o al vencimiento del plazo contractual. La rescisión del contrato es de común acuerdo y deberás enviar el documento de rescisión a garantía@segurossura.com.uy. La cobertura será por el período comprendido hasta la entrega del inmueble.

La cobertura de esta póliza es hasta la entrega del inmueble.

La rescisión de contrato debe coordinarse entre arrendador y arrendatario. El Formulario de Rescisión de contrato se debe enviar firmado a garantia@segurossura.com.uy indicando número de póliza.

Si, la renovación es automática al vencimiento de cada vigencia de póliza, la misma se ajusta por URA. Recibirás un Aviso de renovación de manera informativa vía mail registrado en el formulario de solicitud.

Las pólizas se renuevan automáticamente en cada vigencia ajustada por URA, la única forma de no renovación es presentando la solicitud de cancelación por parte del arrendador.

Para el cambio de beneficiario en la póliza de garantía es necesario enviar la siguiente documentación, indicando número de póliza involucrada a garantia@segurossura.com.uy .
– Adenda al contrato firmado donde se especifiquen el cambio de arrendador, medio de pago de arrendamiento. La misma debe estar firmada por el nuevo arrendador y por arrendatario. De no estar firmado por el arrendatario deberá adjuntar la notificación al arrendatario sobre el cambio.
– Copia de compraventa.
– Documento de identidad nuevo propietario.
– Domicilio constituido, mail, teléfono de nuevo propietario
En caso de necesitar asistencia por problemas de sanitaria, vidriería, cerrajería y electricidad, debes comunicarte al 0800 8120 Interno 3, disponible las 24 hs los 365 días del año.

Pymes - Fianzas

Asegurado o Beneficiario: Cualquier empresa o persona física pública o privada.

Proponente o Tomador: Persona Física o Jurídica que contrata la fianza.

Contado

Debes denunciar el siniestro a nuestra línea de Asistencia 0800 8120 inmediatamente.

Debes presentar: Los 2 últimos balances con información de compilación, revisión limitada o de auditoría Formulario D.G.I. 2/148 o 2/149 de los últimos 2 años Inscripción B.P.S. Puede ser requerido información adicional Para poder abrir una carpeta para emisión de fianzas, precisamos contar con la siguiente información:
  • Estatuto y modificaciones
  • Contrato social y modificaciones
  • Balances últimos dos ejercicios, con informe de compilación, revisión limitada o auditoria
  • Balancete de saldos
  • Formulario DGI 2/148 o 2/149, dos últimos, con su constancia de presentación.
  • Detalle de deudas bancarias y financieras
  • Carta contragarantía o vale
Para casos particulares podemos solicitarte:
  • Manifestación de bienes integrantes
  • Historial de obras ejecutadas (empresas constructoras)
  • Dicha información se debe actualizar en forma anual.
  • Para emisión de fianzas, precisamos el formulario Fianzas junto a la obligación a garantizar.

Pymes - Protección digital

Podés contratarlo independientemente del tamaño de tu empresa, ya sea una PYME o una empresa de mayor tamaño, de forma rápida y sencilla.
Descargá el Formulario de Cotización  completalo y envialo a tu Corredor o a cotizaciones@segurossura.com.uy

Pago Contado Pago financiado con tarjeta de debido/crédito o en red de cobranzas. Para conocer todas nuestras formas de pago, click aquí.
  • El deterioro, destrucción o pérdida de bienes tangibles.
  • Cualquier costo para mejorar tu sistema de información, más allá de las condiciones anteriores a las que se encontraba antes de haber ocurrido un incidente cibernético cubierto por este seguro.
  • Ningún daño o perjuicio que no sea consecuencia de un incidente cibernético.
  • Haber obtenido de forma ilegal información y el software.
  • Fallo, interrupción, deterioro o corte de la infraestructura o servicios relacionados de los siguientes proveedores externos que no están bajo su control: telecomunicaciones, servicios de internet, satélite, cable, electricidad, gas, agua u otros proveedores de servicios públicos.
  • El dolo o deshonestidad de parte de los directores y administradores de la empresa.
  • Errores humanos de sus proveedores de servicios de tecnología informática.
  • Un software que haya terminado su ciclo de vida y finalizado el soporte por parte de su fabricante.
Denuncia el incidente de forma inmediata a través del 08008120 o desde el exterior al 00598 26059020

Pymes - Responsabilidad civil

Cualquier empresa, contratista o persona física pública o privada.

Pago contado o financiado con tarjeta de débito/crédito o red de cobranzas.

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

Pyme - Vida y accidentes personales

Completar Solicitud adjunta.

Ver cuadro de “Requisitos Médicos”  y evaluar si alguno es necesario según capitales individuales a asegurar. 

Pago contado o financiado con tarjeta de débito/crédito o red de cobranzas.

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

Pyme - Directores y Gerentes

Pago contado o financiado con tarjeta de débito/crédito o red de cobranzas

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

Empresas - Garantía de alquiler

Para el contrato de arrendamiento podés optar por nuestro modelo de contrato o un contrato redactado por las partes que deberá incluir las Cláusulas obligatorias.

  • Transcurridos 10 días corridos desde la fecha prevista en el contrato de arrendamiento para el pago del mismo y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por la póliza, sin haber dado cumplimiento a dichos pagos, el propietario u administrador dispondrá de un plazo de 60 días corridos desde que se produjo el atraso para comunicarlo fehacientemente a la compañía.
     
    Recordá que luego de computado el plazo de 60 días corridos de verificado desde el incumplimiento las sumas denunciadas fuera del plazo quedarán a cargo del asegurado a título de deducible y no serán abonadas por la compañía.
     
    Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy

Debés comunicarte vía mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy solicitando información sobre tu caso y liquidador asignado.

Una vez realizado el primer pago al arrendador Seguros SURA comenzará las acciones judiciales correspondientes y te llegará la intimación de pago. También te incluiremos en clearing el incumplimiento. Para regularizar dicha situación deberás comunicarte con siniestrosalquiler@segurossura.com.uy solicitando información sobre tu caso y liquidador asignado.
 
La documentación a presentar es la siguiente:
Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
 
Formulario de denuncia de siniestro: Enlace al formulario.
Copia del contrato de arrendamiento firmado por las partes.
Copia de inventario firmado por las partes.
Copia de la Póliza.
Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago de los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Luego de recibir los formularios correspondientes, la procederemos con la gestión de cobro al Inquilino, e intimación de pago según corresponda, y se indemnizará al Asegurado en un plazo máximo de 20 días.
 
Luego de entregada la finca, en el caso de que se constatase adeudos y/o daños al inmueble, el arrendador o administrador deberá completar y enviar en un plazo máximo de 15 días corridos a partir de la recepción de las llaves de la finca, la denuncia correspondiente.
 
Para realizar la denuncia el administrador o propietario deberá enviar un mail a siniestrosalquiler@segurossura.com.uy; adjuntando la documentación obligatoria:
 
Formulario de Denuncia de Siniestro.
Rescisión de contrato firmada.
Relevamiento fotográfico en caso de daños.
Presupuestos detallados.
Copia del contrato de arrendamiento firmada por las partes.
Copia de inventario firmado por las partes.
Copia de la Póliza.
Para poder reclamar gastos comunes, tributos municipales, tarifa de saneamiento, OSE, UTE Y Gas, se deberá adjuntar los comprobantes de pago debido a que los mismos abonados por el arrendador o administrador.
Te recordamos que toda documentación debe ser enviada por correo electrónico debidamente completa y firmada.
 
En caso de que la comunicación de incumplimiento fuera efectuada luego de los plazos previstos en las condiciones generales de la póliza, las sumas reclamadas quedaran a cargo del asegurado a título de deducible o participación obligatoria, no siendo abonadas por la Seguros SURA.
 
En caso de no presentarse alguna de la documentación solicitada el asegurado podrá perder la indemnización y/o rembolso.
Efectuada la comunicación del incumplimiento, Seguros SURA inicia el trámite de intimación de pago, desalojo mal pagador y lanzamiento, si correspondiera, sin costo para el Propietario. El arrendador tendrá la obligación de presentar la documentación solicitada, y mensualmente presentar la denuncia de incumplimiento por la deuda que se vaya devengando.
Seguros SURA solicitará al arrendador la firma de los escritos judiciales que corresponda.

En este caso deberán acordar entre las partes (arrendador y arrendatario) la reparación del inmueble, ya que no es parte de la cobertura de la póliza.

Una vez rescindido el contrato el arrendador cuenta con 10 días corridos para realizar la denuncia, teniendo en cuenta revisar las exclusiones de póliza (Capítulo 2 – Condiciones generales)

Las partes podrán acordar rescindir el contrato en el transcurso del mismo o al vencimiento del plazo contractual. La rescisión del contrato es de común acuerdo y deberás enviar el documento de rescisión a garantía@segurossura.com.uy. La cobertura será por el período comprendido hasta la entrega del inmueble.

La cobertura de esta póliza es hasta la entrega del inmueble.

La rescisión de contrato debe coordinarse entre arrendador y arrendatario. El Formulario de Rescisión de contrato se debe enviar firmado a garantia@segurossura.com.uy indicando número de póliza.

Si, la renovación es automática al vencimiento de cada vigencia de póliza, la misma se ajusta por URA. Recibirás un Aviso de renovación de manera informativa vía mail registrado en el formulario de solicitud.

Las pólizas se renuevan automáticamente en cada vigencia ajustada por URA, la única forma de no renovación es presentando la solicitud de cancelación por parte del arrendador.

Para el cambio de beneficiario en la póliza de garantía es necesario enviar la siguiente documentación, indicando número de póliza involucrada a garantia@segurossura.com.uy .
– Adenda al contrato firmado donde se especifiquen el cambio de arrendador, medio de pago de arrendamiento. La misma debe estar firmada por el nuevo arrendador y por arrendatario. De no estar firmado por el arrendatario deberá adjuntar la notificación al arrendatario sobre el cambio.
– Copia de compraventa.
– Documento de identidad nuevo propietario.
– Domicilio constituido, mail, teléfono de nuevo propietario
En caso de necesitar asistencia por problemas de sanitaria, vidriería, cerrajería y electricidad, debes comunicarte al 0800 8120 Interno 3, disponible las 24 hs los 365 días del año.

Empresas - Grandes riesgos

Cualquier empresa radicada en Uruguay, con sus permisos de funcionamiento vigentes y que desee proteger su patrimonio.

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

La vigencia es anual, puede ser abonado en un pago contado o financiación con tarjeta de crédito.

  • Riesgos nucleares o atómicos
  • Faltantes de inventario, riesgos financieros o actos deshonestos de cualquiera de los funcionarios o trabajadores del asegurado.
  • Responsabilidad Civil
  • Contaminación ambiental
  • Daños inherentes a las cosas por su propio desgaste o deterioro.
  • Pérdida, Daño, o alteración de datos electrónicos
  • Animales Vivos
  • Títulos valores
  • Vehículos automotores, motocicletas, aeronaves, embarcaciones.
  • Otras condiciones que se pacten al momento de contratar el seguro

Empresas - Construcción y montaje

Cualquier empresa, contratista o persona física pública o privada.

Pago contado o financiado con tarjeta de débito/crédito o red de cobranzas.

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

Empresas - Pequeñas y medianas obras

Deberás denunciar el siniestro inmediatamente a través del 0800 8120 o de nuestra aplicación Seguros Sura Uruguay.

Para obras con menos de un mes de duración el pago es contado, el importe es por la duración total de la obra.
 
Si tu obra tendrá una duración de dos meses o más, podés abonar el importe en la misma cantidad de cuotas que los meses de duración. Por ejemplo, si tu obra tiene como tiempo estimado 3 meses, podrás pagar hasta en 3 cuotas.
 
Podés realizar el pago con tarjeta de crédito, debito o por redes de cobranza.
Los siguientes tipos de obras se encuentran excluidas de la contratación de esta solución:
Uso de explosivos, trabajos en puentes, obras subterráneas o similares, demoliciones y obras en zonas inundables.
Si te falla o falta personal, te proveemos con mano de obra calificada y lista para trabajar en 24 horas, te brindamos sin costo adicional 20 jornales por póliza, dicho tope puede ser por un solo trabajador o varios.
 
Para coordinar este servicio podés hacerlo llamando al 098 272 364 o a través del mail info@zafrales.com

Agrícola

Cualquier empresa agropecuaria o persona física dedicada a la producción.

Pago contado o “vale a cosecha”

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

Agrícola - Maquinaria agrícola y forestal

Cualquier empresa radicada en Uruguay, con sus permisos de funcionamiento vigentes y que desee proteger su patrimonio.

La vigencia es anual, puede ser abonado en un pago contado o financiación con tarjeta de crédito.

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.

Transporte

Debes denunciar el siniestro a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay de forma inmediata.
En el exterior, contactar al representante de la zona, según indica la póliza.

Cualquier empresa o persona física.

  • Todo riesgo
  • Riesgos nombrados
  • Libre de avería particular
  • Cláusulas específicas según la característica de la carga y lo que tu necesitas.

Pago contado o financiado con tarjeta de débito/crédito o red de cobranzas.

Transporte - Camiones

Las denuncias y detalles de cada siniestro deben de ser informadas a Seguros SURA o a sus representantes autorizados de forma inmediata. El número de teléfono para las denuncias de siniestros es el 0800 81 20, el cual está disponible los 365 días del año las 24 horas.
Si tenés dudas sobre la reparación de tu vehículo podés comunicarte con Asistencia SURA al teléfono 2600 00 10

Copropiedades

Cualquier copropiedad que se ubique en Uruguay con hasta una suma asegurada de USD 20.000.000.

Viviendas utilizadas con fines industriales, comerciales, o profesionales, animales vivos, vehículos automotores, motocicletas, aeronaves, embarcaciones, dinero en efectivo, títulos valores, escrituras, bienes que se encuentren en poder de terceros, bienes construidos con materiales deficientes, otras condiciones que se pacten al momento de contratar el seguro.

  • Vigencia anual: pago único al inicio de la vigencia del seguro contado o financiación en cuotas.
  • Vigencia por 3 años: contado o financiación en cuotas.
  • Vigencia 5 años: contado o financiación en cuotas.

Debes denunciar el siniestro dentro de los 5 días siguientes a nuestra línea de Asistencia SURA 0800 8120 o nuestra app Seguros SURA Uruguay.