Preguntas frecuentes

Sura

Una organización multilatina con más de 70 años de experiencia y con inversiones estratégicas en los sectores de Banca, Seguros, Pensiones, Ahorro e Inversión, a través de las cuales entrega soluciones financieras integrales, basadas en relaciones de confianza y de largo plazo.

Grupo SURA cuenta con dos tipos de inversiones: las estratégicas, enfocadas en los sectores de servicios financieros, seguros, pensiones, ahorro e inversión. Las inversiones industriales están, principalmente, en los sectores de alimentos procesados, cementos y energía.

Seguros SURA S.A. es la compañía especializada en aseguramiento y gestión de riesgos, líder en Colombia y Centro América, con un total de 10 millones de clientes. Con la reciente adquisición de las operaciones de RSA en América Latina, llegará a 5.6 millones de clientes más en México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia.

Esta compañía, filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, entre otros.

Descarga este documento para conocer más detalles sobre la transición a Seguros SURA.

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Podés ir a cualquier red de cobranzas Abitab, Redpagos y Urupago con tu número de CI o RUT pagar las cuotas pendientes.

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Para ver en la web tus pagos pendientes, ingresá a “Mi Escritorio“. Si no estás registrado, podes hacerlo con tu usuario de nuestra App Seguros SURA disponible en “Google Play” y “AppStore“, o crearte un nuevo usuario.

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En caso de no tener un pago pendiente de otras pólizas, usted debe comunicarse con su corredor. Si desea realizar el trámite personalmente y si el importe es igual o menor a U$S 50 o su equivalente en pesos, puede concurrir el titular de la póliza directamente a Av. Italia 7519, departamento de cobranzas con su documento de identidad. Si el importe es mayor a U$S50 puede solicitar vía mail a cobranzas@segurossura.com.uy el pago del cobro por cheque o a través de un depósito bancario. También puede hacer a través de su corredor o directamente en nuestras oficinas en Av. Italia 7519.

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Deberá contactarse con su corredor de seguros para que gestione el cambio de cuotas.

Coberturas de Automóviles

Se trata de un servicio de auxilio mecánico con un número de servicios anuales por emergencia ilimitados en cantidad y kilómetros. Esto incluye el traslado ilimitado en kilometraje en todo el territorio nacional, Mercosur y Chile.
Está disponible para todos los clientes de las siguientes coberturas: Cobertura Total Plus, Cobertura Total, Cobertura Standard (contratación opcional), Responsabilidad Civil Hurto Incendio y Rc.

Las Coberturas de Responsabilidad Civil por USD50.000, SOA; Responsabilidad Civil e Incendio, motos y vehículos de más de 2.500 kg no incluyen el servicio.

Coberturas de Automóviles

Lo podés descargar aquí. También podrás descargarlos desde nuestra aplicación para equipos móviles “SuraGo” disponible en Google Play y App Store.

Coberturas de Automóviles

Puede dirigirse a: Autotest: La Paz 1970 Tel.: 2401 61 43 o Autodiagnóstico: Av. San Martín 3140 Tel.: 2203 83 64. Con la presentación de su póliza, Ud. obtendrá una bonificación del costo de inspección del 30%.

Coberturas de Automóviles

Se debe comunicar con Lo Jack al teléfono 2915 46 46 para agendar día y hora. Dirección: Piedras 690 esq. Juncal

Coberturas de Automóviles

Si querés pagar en efectivo lo podés abonar en cualquier local de Abitab. Con tarjeta podés pagar en las oficinas de nuestro Centro de Asistencia (CARS) ubicado en Av. de las Américas 7853, en la receptoría ubicada en Av. 18 de Julio 839 o en nuestras oficinas en AV. Italia 7519.

Ahora también podés abonarlo por teléfono con tarjeta de crédito hasta en 6 cuotas sin recargo llamando al 2600 0010 int. 4.

Coberturas de Automóviles

Debe comunicarse con nuestra línea gratuita 0800 8120 disponible las 24hs, los 365 días del año. Y a través de nuestra aplicación móvil Seguros SURA disponible en “Google Play” y “AppStore“.

Coberturas de Automóviles

Debe llamar a nuestro Centro de Asistencia (CARS) al teléfono 2600 00 10

Coberturas de Automóviles

Debés comunicarte con nuestro Centro de Asistencia (CARS) al teléfono 2600 00 10

Coberturas de Hogar

En caso de problemas de plomería, vidriería, cerrajería y electricidad deberá contactarse al 2900 10 04, disponible las 24hs los 365 días del año

Garantía de Alquiler

Esta solución les permite a las personas físicas o jurídicas asegurar el contrato de arrendamiento de inmuebles destinados a actividades comerciales o vivienda.

Garantía de Alquiler

Se garantiza el pago mensual del alquiler hasta recuperar las llaves del inmueble arrendado, con un límite máximo de 24 meses.

Garantía de Alquiler

Si el contrato de seguro durante su vigencia no hubiera sido objeto de cancelación o recisión y no existieran deudas de ningún tipo con la Aseguradora, el Asegurador renovara la póliza automáticamente por otro periodo adicional con el mismo plazo original.

Garantía de Alquiler

1) A los efectos de esta póliza, el retraso del arrendatario se producirá al vencerse el plazo de diez (10) días corridos desde la fecha prevista en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por esta póliza, sin haber dado cumplimiento a dichos pagos.-

2) El Asegurado dispondrá de un plazo de veinte (20) días corridos desde que se produjo el retraso del arrendatario para comunicarlo a la Aseguradora. Si la comunicación se hiciera dentro de dicho plazo, la indemnización comenzará a computarse desde la fecha de vencimiento del plazo previsto en el contrato de arrendamiento para el pago del alquiler y/o para el pago de alguno de los demás conceptos cubiertos por esta póliza. En cambio, si se comunicara con posterioridad a dicho plazo, la indemnización comenzará a computarse desde la fecha de la comunicación, siendo soportado por el asegurado el monto adeudado por el arrendatario correspondiente a todo periodo de tiempo anterior a la comunicación.

3) Producido un retraso del arrendatario, el Asegurado deberá dentro del plazo máximo de diez (10) días hábiles siguientes a aquel, efectuarle una intimación judicial de pago en la forma prevista legalmente y otorgándole por la misma un plazo de diez (10) días hábiles inmediatos siguientes desde la notificación de la intimación para el pago de lo adeudado.

4) El siniestro se producirá al vencerse el plazo de la intimación judicial de pago efectuada al arrendatario sin que éste haya cumplido completamente la misma.

Garantía de Alquiler

El presente contrato de seguro se rescindirá antes del vencimiento de su plazo de vigencia:

a) por solicitud del Asegurado cuando le hayan sido entregadas las llaves del inmueble, debiendo en tal caso hacer entrega a la Aseguradora del correspondiente documento que acredite la entrega de llaves y una declaración de inexistencia de deudas del Arrendatario y/o de daños al inmueble. En este caso, la Aseguradora retendrá la prima calculada proporcionalmente al término en que la póliza se mantuvo vigente y la rescisión operará desde la fecha de la presentación de la solicitud a la Aseguradora.-

b) por decisión de la Aseguradora, si el Asegurado incurriera en reticencia o declaraciones inexactas que hubieren determinado la no aceptación de la póliza o una diferencia en el monto de la prima. En este caso, el Asegurado perderá derecho a cualquier indemnización y la Aseguradora quedará en poder de la totalidad de la prima percibida.-

Garantía de Alquiler

El producto otorga, tanto al inmueble alquilado como al hogar particular del propietario, una cobertura de Asistencia al Hogar con las siguientes características:

1. La Aseguradora se hará cargo –siempre que la presente cobertura se encuentre incluida en las Condiciones Particulares de la Póliza – de la prestación y pago de los siguientes servicios de asistencia domiciliaria:

a) Plomería: se incluye la rotura de instalaciones fijas de vivienda que produzcan daños, siendo estos daños tanto en los bienes del Asegurado como en los de otras personas. Queda establecido que las instalaciones correspondientes a espacios comunes o a unidades y/o edificios ocupados por terceros no estarán amparadas bajo esta cobertura, aun cuando se sitúen en el inmueble propiedad del Asegurado;

b) Electricidad: se cubre la ausencia total de suministro de energía eléctrica en algunas de las fases de la instalación del inmueble, siempre que el origen de la avería o daño se sitúe en el interior del inmueble o alguna de las dependencias adosadas al mismo;

c) Vidriería: se cubre la rotura de cristales de ventanas o de cualquier otra superficie de cristal que forme parte del cerramiento vertical del inmueble, siempre que dicha rotura implique que el inmueble carezca de protección frente a fenómenos meteorológicos o actos malintencionados de terceras personas;

d) Cerrajería: cualquier evento que impida el acceso o salida a la vivienda por parte del Asegurado o del arrendatario y que haga necesaria la intervención de un cerrajero o de servicios de emergencia, porque no existen soluciones alternativas.

2. Límite máximo de indemnización: La Aseguradora se hará cargo del costo de los servicios identificados en la cláusula 1 anterior por hasta tres (3) emergencias por cada rubro durante la vigencia de la póliza y por hasta el monto máximo pactado en las condiciones particulares.

Garantía de Alquiler

La documentación que tenés que presentar es la siguiente:

a) Formulario de siniestros (disponible en web), con determinación de los conceptos y montos no pagados por el Arrendatario;

b) Vía original, o en su caso, testimonio por exhibición notarial del contrato de arrendamiento vigente a ese momento con inclusión del inventario firmado por las partes.

c) Comprobante de la intimación judicial de pago efectuada al Arrendatario;

d) Constancias exigidas por la normativa a los efectos de habilitar el desalojo, como ser: recibo de pago del último periodo exigible del impuesto de contribución inmobiliaria del inmueble, certificado emitido por la Dirección General Impositiva que acredite de que el Asegurado se encuentra al día con el pago del impuesto a la renta por arrendamientos o que se encuentra exonerado de su pago, y todo otro recaudo que la normativa legal o reglamentaria exigiere

e) Los demás documentos que la Aseguradora requiera para el inicio de las acciones de desalojo y/o ejecutiva de lo adeudado, a cuyos efectos el Asegurado deberá firmar los escritos judiciales que se le solicitare por aquella.

f) Los documentos adicionales que la Aseguradora solicite a los efectos de la correcta determinación y liquidación del siniestro.

Garantía de Alquiler

Deberás presentarla en nuestras oficinas en Av. Italia 7519- Seguros Sura Oficina Central o en nuestras sucursales del interior del país (ver aquí)

Oficina central

Av.Italia 7519
CP11500 - Montevideo, Uruguay
Lunes a viernes de 9 a 16:45 hs.
Tel.: 2603 0000

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